Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

TEMPORADA DE PLANTEL

Es tiempo de plantar

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO EROSKI CITY

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Fiestas de la Cooperativa San Isidro de Segorbe

Se aproxima el mes de mayo, y en la Cooperativa Agrícola San Isidro de Segorbe, estamos ultimando los preparativos para la celebración de nuestras fiestas de San Isidro. 

Una cita que con el paso de los años, se ha convertido en una tradición, y que culminará como siempre, con un gran almuerzo popular donde no faltará el típico bocadillo de bacalao con aceite de oliva virgen extra Ducado de Segorbe

Además, nuestros socios pronto recibirán en sus domicilios el cupón para participar en el sorteo de un amplio surtido de productos agrícolas y del hogar.

Puedes descargar el programa completo pinchando en el botón de descarga.
 
 

Si no eres socio de la Cooperativa de Segorbe y te gustaría serlo, ponte en contacto con nosotros. Ser socio de la Cooperativa de Segorbe es muy sencillo y tiene un montón de ventajas. Nuestro teléfono es el 964 713 335 y nuestro correo electrónico es info@segorbenostrum.com

2ª ruta de la tapa en Segorbe

Segorbe Nostrum colabora en la segunda edición de la Ruta de la Tapa que tendrá lugar en Segorbe del 5 de mayo al 3 de junio, y en la que participarán 27 establecimientos de la capital del Alto Palancia.

Una ruta de tapas elaboradas con productos de la zona, en la que podremos disfrutar del aceite de serrana espadán combinado con todo tipo de delicias.

Este año se incorpora la novedad del denominado "tapaporte", una tarjeta que ofrece a su poseedor la posibilidad de participar en distintos sorteos y conseguir premios. Descarga aquí el tríptico informativo:
 
 

Segorbe Nostrum en España Original

La Cooperativa de Segorbe participará en España Original, la feria nacional de las denominaciones de origen y los productos agroalimentarios de calidad, que se celebra en Ciudad Real  durante los días 8, 9 y 10 de mayo. España Original es una feria especializada en la exportación, donde profesionales de todo el mundo buscan los mejores productos agroalimentarios españoles.

En compañía del grupo 10 Pleasures, del que la Cooperativa de Segorbe forma parte, se presentará en Ciudad Real la nueva edición limitada del aceite de oliva virgen extra Segorbe Nostrum

El nuevo aceite virgen extra Segorbe Nostrum está extraído en frío, es un aceite monovarietal elaborado 100% con olivas de la variedad autóctona Serrana Espadán, procedentes de los parques naturales de la Sierra Espadán y la Sierra Calderona y tiene el sello de la Denominación de Origen Aceite de la Comunidad Valenciana. Se produce en 2 sabores:
- Intenso sin filtrar, aceite verde, procedente de olivas de recolección temprana, que presenta notas de hierba recién cortada, nueces, o alcachofa y
- Suave, aceite procedente de olivas maduras, cuyo sabor frutado evoca el tomate y el platano.

Además, el grupo 10 Pleasures tiene preparadas muchas otras novedades para que los profesionales que visiten nuestro stand disfruten de una grata experiencia gastronómica. Para ello, contamos con el buen jamón de Jamones Gargallo, las originales mermeladas de La Cartuja, queso, bombones, aceite Ducado de Segorbe y algunas promociones que daremos a conocer exclusivamente en la feria.

Estaremos en el pabellón 2 TIERRA, en el stand E-1, formando parte de la oferta del grupo 10 Pleasures Castellón Premium Gastronomy.

Curso básico online de manipulador de plagucidas

El Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias (IVIA) tiene prevista la realización de un curso online, de nivel básico para la obtención del permiso de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario.

El curso es de carácter gratuito y se desarrollará en la modalidad online entre el 5 y el 28 de mayo, y atención porque el periodo de matriculación comienza en cuanto termine el día de hoy, es decir, a las 00.01 horas del día 19 de abril y únicamente se ofertan 60 plazas que se suelen cubrir muy pronto.

Si estás interesado, puedes realizar el registro y la preinscripción en la web del IVIA  http://www.ivia.es/sdta/cursos/

Si deseas ampliar esta información puedes ponerte en contacto con la Cooperativa de Segorbe en el teléfono 964 713 335. Además te recordamos que en nuestra sección de suministros agrícolas encontrarás asesoramiento técnico gratuito.

Curso online de renovación del permiso de manipulador de plaguicidas

Desde hoy y hasta el día 19 de abril está abierto el plazo de matriculación en el Curso Online de Renovación del permiso de manipulador de plaguicidas de uso sanitario.

Atención porque sólo hay 45 plazas y se completan rápidamente. Si estás interesado la dirección para matricularse es la siguiente http://www.ivia.es/sdta/cursos/

Tratamiento de la mancha foliar del caqui

El Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura ha lanzado un aviso para el correcto tratamiento de la mancha foliar del caqui (Mycosphaerella nawae) para la campaña 2012:

"Considerando que ha aumentado la disponibilidad de inóculo en la hojarasca del suelo y que ya se ha iniciado la captura de ascosporas en el aire, y teniendo en cuenta también la evolución de la fenología y las condiciones climáticas, se recomienda INICIAR LOS TRATAMIENTOS FUNGICIDAS en las plantaciones de caqui contra la mancha foliar, siguiendo las recomendaciones generales establecidas en el aviso de fecha 15 de marzo:

Autorización excepcional 2012: difenoconazol 25% p/v (EC) a dosis de 20-30 cc/hl con un máximo de 450 cc/ha, mancozeb 80% p/p (WP) a dosis de 300 g/hl y piraclostrobin 25% p/v (EC) a dosis de 0,3-0,4 L/ha, en un periodo que abarca desde el 15 de marzo al 30 de junio de 2012, con un máximo de dos aplicaciones de cada fungicida espaciadas al menos 15 días y con un plazo de seguridad de 100 días.

- Comenzar los tratamientos por las parcelas de fenología más avanzada.
- Realizar la primera aplicación con un producto penetrante (difenoconazol o piraclostrobin).
- Realizar como máximo dos aplicaciones de cada fungicida.
- No realizar dos aplicaciones seguidas con el mismo fungicida.
- No realizar ningún tratamiento a partir de mediados de junio.

Se remitirá un nuevo aviso indicando el final del período de riesgo de infección, fecha a partir de la cual no será necesario realizar tratamientos fungicidas.
"

Puedes descargar el aviso completo aquí mismo:
 
 

Y si deseas ampliar la información recuerda que en nuestra sección de suministros agrícolas ofrecemos asesoramiento técnico gratuito. Nuestro teléfono es el 964 710 177

Aceite Segorbe Nostrum, Mediterráneo gota a gota

Color y salud en la Cooperativa de Segorbe

Estamos en primavera y eso se empieza a notar en la Cooperativa San Isidro Labrador de Segorbe.

En esta estación es una alegría entrar en la tienda de suministros agrícolas y jardinería y encontrarnos con la remesa de vistosos rosales que acabamos de recibir. ¡Y es que es tiempo de preparar y renovar el jardín para el verano!

Además, en la tienda de frutas de la Cooperativa de Segorbe ya tenemos sabrosísimas fresas de temporada. Color y salud.

La fresa contiene yodo, azúcar, sales minerales y vitamintas. Destaca la vitamina C. Es refrescante, diurética, depurativa, nutritiva y laxante. Está indicada para: diabetes, tuberculosis, intoxicación hepática y endocrina. 

Nos encontrará en la Avenida España, 119 de Segorbe. Nuestros teléfonos son el 964 710 153 (frutas) y el 964 710 177 (suministros agrícolas).