Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

DISFRUTA DE LA JARDINERIA

Al mejor precio

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRA TIENDA DE FRUTAS Y VERDURAS

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Tratamientos fitosanitarios en floración

El Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua indica una serie de recomendaciones para la correcta aplicación de los tratamientos fitosanitarios cuando los cultivos se encuentran en floración.

"El empleo de productos fitosanitarios sobre los cultivos en floración puede representar un  grave peligro para las abejas. Por ello, en época de floración hay que tener en cuenta las siguientes consideraciones:

- Con carácter general, no se realizarán tratamientos fitosanitarios en período de floración de los cultivos o de la flora espontánea (tratamientos herbicidas).

- Si, excepcionalmente, hubiese que tratar en floración, se elegirán productos fitosanitarios autorizados, de baja peligrosidad para las abejas y, en todo caso, siguientod las dosis y otros condicionantes indicados en la etiqueta.

- Los tratamientos se realizarán en horas en que las abejas no se encuentren activas, generalmente a partir de últimas horas de la tarde.

- En caso de ser necesrio realizar un tratamiento con productos fitosanitarios con cierta peligrosidad para las abejas, con tiempo suficiente, debería informarse de ello a los apicultores que tengan colmenas cercanas a las parcelas a tratar, para que, si lo estiman conveniente, puedan retirar sus colmenas o tomar otras medidas de precaución.

- Se evitará la contaminación (deriva) de parcelas contiguas si están freuentadas por abejas, y de las aguas encharcdas, que suelen ser visitadas por las abejas.

- Las colmenas deberán situarse en lugares seguros, cumpliendo la normativa reguladora al respecto, con el pertienente permiso del titular del terreno y con la señalización adecuada.

- Es recomendable que los apicultores informen a los titulares de las explotaciones agrarias, próximas a los asentamientos de las colmenas, de su localización y de su disposición a tomar medidas de protección de las colmentas en los casos en que los agricultores les adviertan de próximos tratamientos."

En el siguiente enlace se puede descargar el documento completo. Y si deseas ampliar la información, en el espacio de suministros agrícolas de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Segorbe, ofrecemos asesoramiento técnico gratuito. 

 

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo