Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

TEMPORADA DE PLANTEL

Es tiempo de plantar

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO EROSKI CITY

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Validez de los carnés de manipulador de plaguicidas

Los carnés de manipulador de plaguicidas de uso fitosanitario, expedidos según lo dispuesto en la Orden de 8 de marzo de 1994, del Ministerio de la Presidencia y en el Decreto 27/2007, de 2 de Marzo del Consell, son válidos hasta el 1 de enero de 2016, tal como establece la Disposición Transitoria Primera del Real Decreto 1311/2012, de 14 de septiembre.

No obstante, está previsto que, antes del 1 de enero de 2016, se produzca una modificación normativa que prolongue la vigencia de esos carnés hasta que expire su periodo de validez.

De esta forma, un carné con el formato de la imagen (cualificado o básico), que haya sido expedido, por ejemplo, en "Valéncia, 6 de marzo de 2013", será valido hasta el 5 de marzo de 2023, sin necesidad de hacer ningún tipo de curso ni solicitar un nuevo carné.


En todo caso, si no se produjese la citada modificación normativa se establecerán sistemas de formación para mantener la validez de los carnés, que NO consistiran en la realización de un nuevo curso completo.

Por otra parte, a medida que expire la vigencia de los carnés o desde 12 meses antes de esa fecha, los carnés deben renovarse realizando un curso de renovación, NO siendo, en ningún caso, realizar un curso completo del nivel de capacitación correspondiente al carné a renovar. De igual modo, se recuerda que una vez superada la fecha de validez del carné se considera, a todos los efectos, que su titular no tiene carné, con las posibles consecuencias sancionadoras a que ello pueda dar lugar.

Por ejemplo, una persona con un carné basico cuya validez expire el 29 de mayo de 2015 podrá realizar el curso de renovación y solicitar la expedición de un nuevo carné básico en cualquier fecha posterior al 29 de mayo de 2014.

Las novedades normativas que afecten a la validez de los carnés o al sistema de renovación de los mismos serán difundidas a través de los cauces habituales de divulgación agraria.

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo