Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

TEMPORADA DE PLANTEL

Es tiempo de plantar

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO EROSKI CITY

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Es temporada de coliflores del terreno


Es una planta herbácea de la familia de las Crucíferas. Inflorescencia (conjunto de flores) de la planta denominada pella o cabeza, de color blanco marfil, hipertrofiada, carnosa, tierna y comestible.

El origen de esta hortaliza parece estar ubicado en el mediterráneo oriental, concretamente en el cercano oriente (Asia Menor, Líbano y Siria). Su expansión como cultivo en Europa se inició a partir del siglo XVI. En un principio el cultivo de la coliflor se centró en la península italiana, y debido a las intensas relaciones comerciales de la época romana se difundió por distintas zonas del Mediterráneo. En la actualidad se cultiva en todo el mundo.

La coliflor es rica en vitamina C y folatos, aporta cantidades apreciables de potasio, fósforo y magnesio y es una buena fuente de fibra, principalmente insoluble, que mejora el tránsito intestinal, evitando el estreñimiento. Además contiene fitonutrientes (glucosilonatos, isotiocianatos, indoles) que le confieren propiedades preventivas frente a algunos tipos de cáncer.

Su consumo se asocia con un menor riesgo de sufrir cáncer de próstata, recto, estomago y vejiga. Los fitonutrientes que contiene inhiben el desarrollo de tumores al incrementar la actividad de detoxificación endógena de las células. La presencia de fibra y vitamina C puede tener un efecto sinérgico en la protección contra agentes cancerígenos.

A pesar de que por su composición presentan múltiples efectos beneficiosos para la salud, hay que tener en cuenta que en personas predispuestas, los compuestos bociógenos que contiene, pueden producir inflamación de la glándula tiroides, impidiendo la asimilación del yodo.
Fuente: Asociación 5 al día

Artículos relacionados:

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
La Cooperativa: más cerca de ti