Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

TEMPORADA DE PLANTEL

Es tiempo de plantar

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO EROSKI CITY

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

La granada, una fruta contra la hipertensión

Fruta carnosa del granado, árbol de la familia de las Punicáceas que se desarrolla en zonas tropicales y subtropicales. Fruto de forma globosa, con una corteza gruesa de color amarillo-rojizo. El interior de la granada está dividido por medio de una membrana blanquecina donde cada receptáculo alberga múltiples vesículas rellenas de una pulpa muy jugosa de color rosado o rojizo.

La granada es originaria del sur de Asia, Persia y Afganistán. Los fenicios exportaron el cultivo del granado a la zona occidental del mediterráneo. Cartago se convirtió en la gran colonia plantadora de granados y exportadora de sus frutos. En Egipto, el granado se cultivó desde los tiempos de la XVIII dinastía, a principios del segundo milenio a.de C. Fueron los árabes los que introdujeron la granada en España, desde donde fue exportada a América tras la conquista.

La granada tiene una cantidad de hidratos de carbono superior a la mayoría de las frutas (fundamentalmente glucosa y fructosa).

Entre las vitaminas presenta pequeñas cantidades de vitaminas C, B1, B2 y B3.

Dentro de los minerales destaca su alto contenido en potasio, aunque también aporta fósforo, manganeso, calcio, hierro y magnesio.

Contiene ácidos orgánicos entre los que destaca el ácido cítrico, que le confiere el sabor ácido característico de esta fruta.

También contiene polifenoles (taninos) aunque estos se encuentran fundamentalmente en la corteza, y en las láminas y tabiques membranosos. Estos taninos ejercen una acción astringente y antiinflamatoria en la mucosa del tracto digestivo, por lo que son útiles en casos de diarrea.

Además, la granada posee flavonoides del tipo de las antocianinas (delfinidina, cianidina y pelargonidina), con una importante acción antioxidante, inhibidora de la producción de radicales libres y de la peroxidación lipídica y preventiva frente al cáncer.

Por su riqueza en potasio y su bajo contenido en sodio, es recomendable en individuos hipertensos. Además, su contenido en polifenoles también le confiere un efecto antioxidante (inhibe la oxidación de la LDL-colesterol) ejerciendo un efecto preventivo frente la aterosclerosis y patologías cardiovasculares.
Fuente: Asociación 5 al día

Artículos relacionados:

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
La Cooperativa: más cerca de ti