Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

DISFRUTA DE LA JARDINERIA

Al mejor precio

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRA TIENDA DE FRUTAS Y VERDURAS

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Boletín de avisos agrícolas: tratamiento del olivo




El Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura ofrece las siguientes recomendaciones al objeto de prevenir y tratar la mosca del olivo (Bactrocera oleae Gmel) y el repilo (Fusicladium oleaginum): 

Mosca del olivo
Las aceitunas ya están receptivas a los ataques de la mosca, por lo que dado el nivel de mosca actual se recomienda un tratamiento de parcheo para el control de adultos. Además hay que estar pendiente de las primeras picadas, ya que unos 25 días después de esta aparecerán los adultos de esa generación y será necesario realizar otro tratamiento de parcheo.

Si, a pesar de estos tratamientos se siguen produciendo picadas, hay dos opciones:
- Si no hay un aumento de picada superior al 5%, se puede continuar realizar tratamientos de parcheo cada 20 días.
- Si el aumento es superior al 5% realizar tratamientos completos a todo el árbol para controlar larvas. El tratamiento a todo el árbol debe hacerse entre 3 y 6 días de observar la picada.

Productos:
Tratamiento de parcheo (cebo): deltametrin + proteína (p.s. 7 días); dimetoato* + proteína (p.s. 7 días); imidacloprid + proteína (p.s. 7 días); lambda cihalotrin + proteína (p.s. 7 días); spinosad (p.s. 7 días).

Tratamientos a todo el árbol: fosmet** (p.s. 30 días); imidacloprid (p.s. 7 días); lambda cihalotrin (p.s. 7 días); deltametrin (p.s. 7 días)

* no utilizar en variedades sensibles (Blanqueta, Temprana de Montán)
** ph del caldo = 5,0

Repilo 
A finales de julio se aconseja observar si hay infecciones “incubadas” en la brotación del año, sobre todo en las primera hojas que se formaron. Para ello hay que coger una muestra de hojas procedente de varios olivos y sumergirla en una solución de sosa caustica al 5% durante 5 minutos. En caso de infección aparecerán manchas circulares que no se apreciaban a simple vista. Cuando el diámetro de las manchas se acerca a los 3 milímetros, las lesiones están a punto de hacerse “visibles” y tienen capacidad de infectar al resto del brote y a los frutos con su pedúnculo. En ese caso se recomienda hacer un tratamiento en ese momento con un compuesto de cobre.

Puedes ampliar la información, en el espacio de suministros agrícolas de la Cooperativa Agrícola San Isidro de Segorbe, donde ofrecemos asesoramiento técnico gratuito.

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
La Cooperativa: más cerca de ti