Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

TEMPORADA DE PLANTEL

Es tiempo de plantar

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO EROSKI CITY

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Consejos y siembras para el mes de marzo

En el mes de marzo es momento para sembrar en plena tierra: Apio, alcachofa, espárrago, remolacha de mesa, zanahoria, coliflores, cebolleta, espinaca, habas, fresa, lechuga de verano, puerro, guisantes, nabo y cebollas de color. En cultivo protegido, se recomienda: Berenjena, albahaca, apio, escarola rizada, coles tempranas, pepinos, calabacines, melones, pimientos y tomates.

En cultivo protegido, cuando la temperatura lo permite airear los semilleros el mayor tiempo posible para endurecer las plantas y cuando se saquen a plena tierra se eviten las roturas. Cubrir por las noches los semilleros a ser posible con esteras para proteger el frío y conservar una temperatura elevada. 

En el exterior, si hace falta, se regará por la mañana. Proteger los planteles de flores con esteras o sacos protectores.
Escardar los cultivos de invierno que lo necesiten a fin de estimular la vegetación.

Es conveniente tener en cuenta que estas recomendaciones de siembra son orientativas, ya que el momento óptimo dependerá de la orientación de cada finca, los vientos, las lluvias, las heladas y de las diferencias climáticas y particulares de cada zona.

En la cooperativa de Segorbe ofrecemos asesoramiento técnico gratuito.