Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

DISFRUTA DE LA JARDINERIA

Al mejor precio

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO ESPACIO DE ALIMENTACIÓN

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Los efectos purificadores del pepino




Fruto en baya de la planta del pepino, herbácea trepadora de la familia de las Cucurbitáceas. Se consume inmaduro ya que al madurar pierde la tersura y se hace esponjoso y de color amarillento.

Creció en origen silvestre al pie del Himalaya, 6000 años a.C., con el tiempo llegó a Egipto y fue uno de los alimentos preferidos por los faraones. La Biblia menciona como los hebreos expulsados de Egipto los cultivaron cuando llegaron a la Tierra prometida. Los médicos griegos y latinos afirmaban que su jugo aumentaba la inteligencia y calmaba los ardores de la carne.

Pese a que el pepino contiene pequeñas cantidades de diversas vitaminas y minerales, según la legislación vigente no puede ser considerado como fuente de ningún micronutriente. Contiene, en cualquier caso, flavonoides y taninos, sustancias con un prometedor potencial preventivo frente a la oxidación celular. Solamente el jugo de pepino puede ser considerado como fuente de vitamina C. La ingesta dietética de vitamina C protege a las células del daño oxidativo y contribuye al normal funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario. También contribuye a la absorción del hierro no-hemo y al normal rendimiento del metabolismo energético.

Pese a que a este alimento se le pueden haber atribuido efectos beneficiosos de su uso tópico sobre la piel, las consecuencias de su uso a largo plazo en humanos no han sido estudiadas.
Fuente: Asociación 5 al día

Artículos relacionados:
COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
La Cooperativa: más cerca de ti