Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

TEMPORADA DE PLANTEL

Es tiempo de plantar

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRO EROSKI CITY

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Reunión informativa del Equipo de investigación de delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas

Alrededor de un centenar de agricultores de Segorbe mantuvieron recientemente una reunión con responsables de la Guardia Civil para conocer las directrices que hay que seguir con el objetivo de reducir los robos en las explotaciones agrarias y ganaderas.

Aunque no se habló de cifras, la notable presencia de labradores convocados por la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador de Segorbe, llenando el salón que la entidad tiene en la calle de Colón, era un revelador indicio de que el asunto preocupa notablemente a los propietarios de la capital del Palancia, y así se pudo comprobar en las intervenciones finales, en las que se reconoció que, en mayor o menor medida, los presentes se habían visto en alguna ocasión afectados por robos de maquinaria, herramientas, productos hortofrutícolas o animales.

Por parte de la Guardia Civil se insistió en que hay que denunciar, no sólo los robos, sino cualquier actitud sospechosa o la presencia de desconocidos por las explotaciones, para lo que se facilitó el teléfono 062 que atenderá cualquier llamada que se produzca por esta cuestión durante las 24 horas del día.

Los agentes señalaron que los denunciantes no tiene que identificarse, simplemte aportar la localización donde están viendo a los sospechosos y la matrícula del vehículo. Para ello se ha puesto en marcha una nueva unidad de prevención de delitos en explotaciones agrarias y ganaderas que se van a dedicar de forma exclusiva a atender la vigilancia de los campos y las necesidades de los agricultores y ganaderos.

Los agentes aseguraron que si no se denuncian los delitos aunque el valor de lo sustraído sea mínimo, es como si no se hubieran producido. En cualquier caso las cantidades se van acumulando y finalmente el ladrón es procesado.

Los agentes se comprometieron a mantener reuniones periódicas con los propietarios de las explotaciones para comprobar los resultados de las nuevas medidas adoptadas.

En la reunión estuvo presente el presidente de la Cooperativa, José Molés y miembros de la junta directiva y el concejal de Agricultura del Ayuntamiento de Segorbe, Vicente Hervás.

La reunión, así como las nuevas medidas adpotadas por la Guardia Civil se inscriben en el Plan Nacional de Lucha contra las Sustracciones en las EXplotaciones Agrarias que contempla la activación de grupos especiales "Roca", tres de ellos en la provincia de Castellón, dedicados con exclusividad a perseguir a los autores de las sustracciones en el campo.

- Texto extraído del número de octubre de La Prensa de Segorbe -

Los teléfonos de contacto del Equipo de investigación de delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas son: 655.67.40.70 (EQUIPO ROCA) y 062 (SEPRONA).

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO DE SEGORBE
Nos encontrarás en:
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com
http://cooperativasegorbe.blogspot.com

O acompañanos en:
Twitter y Facebook


Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo