Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

DISFRUTA DE LA JARDINERIA

Al mejor precio

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRA TIENDA DE FRUTAS Y VERDURAS

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

Segorbe celebra su X Muestra Agrícola del Olivo

Artículo publicado el pasado lunes 21 de octubre en el periódico digital www.elperiodic.com con motivo de la celebración de la X Muestra Agrícola del Olivo.

Los agricultores de Segorbe esperan obtener una excelente calidad en el aceite de oliva esta temporada a pesar de que la campaña sea inferior en cantidad a la del ejercicio pasado como consecuencia de la sequía que viene padeciendo la comarca, -por falta de lluvias en primavera y verano-. Estos eran los comentarios que se oían en la apertura de la X Muestra Agrícola del Olivo, que se ha celebra hoy en la Capital del Palancia.

La muestra ha sido inaugurada por el Director Territorial de Agricultura, Vicente Navarro; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Miguel Barrachina; así como el alcalde segorbino, Rafael Calvo; el responsable municipal de Agricultura, Vicente Hervás; y el presidente de la Cooperativa Agrícola, José Molés Morro. También estuvieron las reinas mayor e infantil, Cristina Portoles y Paula Tortajada, que han cortado la cinta de apertura del recinto.

Y es que la avenida de la Constitución ha sido testigo durante toda la jornada de este sábado, de talleres y juegos infantiles, todos ellos destinados a difundir la cultura del olivo tan presente en la comarca. Y, como no podía ser de otra manera degustación de buñuelos y ajoaceite elaborado con aceite de Oliva Virgen Extra, Ducado de Segorbe.

Recinto Ferial que también alberga exposiciones comerciales de maquinaría agrícola, tanto pesada como ligera, exposiciones de sistemas de riego por goteo, expositores sobre temas relacionados con servicios de desmonte o allanamiento de terrenos. Son los stands más visitados por los agricultores tanto de Segorbe como los que se han acercado desde distintos municipios de la comarca del Alto Palancia y de toda la provincia.

Los niños también han participado durante la jornada vespertina con un Taller de Plantación de Olivos. Y, a continuación de un Taller de Artesanía.

El concejal de Agricultura, Vicente Hervás, felicitó a los miembros de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, por el protagonismo y reconocimientos conseguidos por el aceite de Segorbe, “fruto del buen hacer de todos los participantes en la cadena de producción, desde el campo a la mesa”.

Asimismo, Hervás recuerda a los agricultores que desde la Concejalía de Agricultura continuarán apoyando al sector agrario, “en la subvención del IBI de rustica, formación, mejora de caminos y otras iniciativas que estén a nuestro alcance”.

De la misma manera, el presidente de la Cooperativa Agrícola San Isidro Labrador, José Moles, comentó que este año celebran el X aniversario. “Durante estos 10 años han ocurrido muchos acontecimientos, que al igual que ocurre en el transcurso de la vida, se han experimentado vivencias positivas y vivencias en las que hay que luchar y hacer frente a las dificultades que nos hemos encontrado en el camino. Al final hay que disfrutar de los buenos momentos y aprender de los errores y de las dificultades económicas que se nos han presentado en estos últimos años. Pero la llama que ilumina nuestra ilusión sigue encendida y estos impedimentos tienen que servir para continuar el camino con valentía, pues las dificultades son el motor que hacen avanzar y progresar a la humanidad”.

Moles aprovechó para animar a todos los agricultores a seguir luchando por aquello en lo que creen y felicitar a todos los agentes que intervienen en la obtención del Aceite de Oliva Virgen Extra. “Socios, consejeros y trabajadores, por la gran labor realizada en el cultivo del olivo y extracción del aceite. Los resultados avalan la calidad de nuestro producto, pues el haber recibido más de 30 premios, medallas, menciones honorificas, etc., no puede ser fruto de la casualidad, sino el resultado de la constancia y el reconocimiento al trabajo bien hecho”.

Moles también agradeció la labor realizada por los distribuidores, “dan a conocer la cultura de nuestro aceite en cualquier rincón del mundo, y, brindo la oportunidad a nuestros fieles consumidores de poder disfrutar de este producto tan singular. Por último, no me puedo olvidar del Ayuntamiento y de la Concejalía de Agricultura que han creído en nosotros y nos han apoyado siempre que los hemos necesitado”.

El Director Territorial de Agricultura, Vicente Navarro, señaló que “iniciativas de este tipo nos ayudan a poner en valor los productos agroalimentarios de nuestra comunidad. Además, en este momento, el sector agroalimentario es un motor de nuestra economía y hay que felicitar y apoyar tanto al ayuntamiento de Segorbe como a la cooperativa por mantener iniciativas de estas características”.

- Artículo publicado en www.elperiodic.com -

COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO DE SEGORBE
Nos encontrarás en:
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com
http://cooperativasegorbe.blogspot.com

O acompañanos en:
Twitter y Facebook


Aceite Segorbe Nostrum: Tesoro Mediterráneo