Esta temporada recomendamos

EN NUESTRA TIENDA DE PRODUCTOS AGRARIOS

DISFRUTA DE LA JARDINERIA

Al mejor precio

Cómo llegar | Consúltanos

EN NUESTRA TIENDA DE FRUTAS Y VERDURAS

ACEITE SEGORBE NOSTRUM EnVerde

El regalo ideal

Cómo llegar | Consúltanos

NUESTRO ACEITE DE OLIVA VIRGEN EXTRA

ACEITE PARA REGALAR EN EVENTOS

Desde 2,10 €/unidad

Cómo ir | Comprar aceite

La acelga, una inagotable fuente de hierro y magnesio





Planta herbácea de la familia de las Quenopodiáceas con hojas de color verde brillante y peciolos blancos y carnosos, llamados pencas.

Es una de las verduras que se conoce desde épocas más antiguas (600 años a. C.). Ponderada como planta comestible y medicamento en la Antigua Grecia, haciendo mención de ella Dioscórides en su libro II.

La acelga constituye un alimento rico en vitaminas y minerales. Según la legislación vigente, la acelga puede considerarse fuente de hierro y magnesio, así como de vitamina (fundamentalmente beta-carotenos) y vitamina C. El hierro es un nutriente necesario según las autoridades en la materia, para el transporte normal de oxígeno por parte de nuestras células, hecho que permite el normal funcionamiento del metabolismo energético del cuerpo. En situaciones de deficiencia, el hierro reduce el cansancio y la fatiga. La ingesta dietética de magnesio protege frente al cansancio y la fatiga, y es necesaria para la normal contracción de nuestros músculos. La ingesta dietética de vitamina C, por su parte, protege a las células del daño oxidativo y contribuye al normal funcionamiento de los sistemas nervioso e inmunitario. También contribuye a la absorción del hierro no-hemo y al normal rendimiento del metabolismo energético.

Los carotenoides ejercen una acción antioxidante, por lo que podrían disminuir el riesgo de padecer algunas afecciones cardiovasculares, y algunos tipos de cáncer. Asimismo, las acelgas contienen cantidades importantes de luteína y zeaxantina, carotenos sin actividad provitamínica A, pero cuyo aumento a nivel sanguíneo se relaciona inversamente con el riesgo de padecer algunas patologías cardiovasculares.

En relación con las acelgas, es preciso recordar que las personas con tendencia a padecer cálculos renales de oxalato deben consumirlas con moderación.
Fuente: Asociación 5 al día

Artículos relacionados:
COOPERATIVA AGRÍCOLA SAN ISIDRO LABRADOR DE SEGORBE
Nos encontrarás en:  
Avenida España, 119 de Segorbe (Castellón)  
Teléfonos 964 713 335 y 964 710 153  
http://www.segorbenostrum.com
http://aceitesegorbenostrum.blogspot.com  
http://cooperativasegorbe.blogspot.com  

O acompañanos en: Twitter y Facebook
La Cooperativa: más cerca de ti